Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año.

En cada edición, la Olimpíada crece en convocatoria -más de 2.000 participantes en 2018- y genera gran entusiasmo entre los estudiantes. Es una competencia que se vive como una gran fiesta de cierre del año en celebración del aprendizaje, la creatividad y la colaboración entre pares.

Estudiantes de todas las edades en Educación Primaria y Media pueden participar en alguna de las categorías de Robótica, Programación, Videojuegos, FIRST LEGO League (FLL), FLL JR.

Los interesados comenzarán a trabajar desde el inicio de clases con sus docentes en el desarrollo de un proyecto bajo una temática diferente cada año. En 2018, se dedicó a “El espacio y/o la contaminación”.

El proyecto implica la identificación de un problema relacionado con el tema del año, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Se valora, además, el abordaje desde el marco conceptual de Pensamiento computacional.

En 2018, también se sumó al evento una muestra con drones y un espacio para el trabajo con placas programables.

Olimpíada de Robótica 2018